viernes, 20 de diciembre de 2013

El Gato Gafotas os desea Feliz Navidad

Ya huele a fiestas y a vacaciones para algunos de vosotros. La Navidad llega un año más para traernos esos momentos más entrañables del año, con nuestras familias, los peques de la casa y su ilusión desmedida, las luces, los dulces, el que vuelve a casa como el turrón...
 
Desde El Gato Gafotas queremos mandaros nuestras mejores vibraciones y deseos para que disfrutéis al máximo de estos días de descanso y para que sean en la mejor compañía. De paso, os agradecemos inmensamente la estupenda acogida que el "Gatete" ha tenido entre vosotros, hemos terminado el año teniendo que rechazar encargos y vamos a estar liadas con los cuentos hasta que nos den las uvas, pero lo hacemos con mucho gusto.
 Queríamos en especial dar las gracias a las personas que nos apoyan día a día con este proyecto, que nos aconsejan y ayudan a sacarlo adelante.


En particular a Edu y a Jorge, que cada día observan cómo trabajamos sacando tiempo a veces de donde no lo hay, y quitándoselo a ellos mismos. Por su paciencia y su gran apoyo.

A Sara, por todos sus consejos y su colaboración para guiarnos por el camino del emprendimiento, por su valioso ejemplo. 

A Patri, la primera persona que confió en nosotras a pocas horas de publicar nuestra página, sin material concreto que mostrarle y con todo por hacer, y que aún así estuvo segura de que el resultado sería bueno.


Y en general, a todos los familiares y amigos a los que El Gato Gafotas les ha parecido una buena idea y han entendido toda la ilusión que estamos poniendo en este proyecto.

 Para todos los que estáis ahí, en definitiva...

MUCHAS GRACIAS POR ESTA FANTÁSTICA ACOGIDA, Y FELIZ NAVIDAD

María y Alba

jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuéntame un cuento

Cuando somos niños, el arsenal imaginativo e intelectual que guardamos en nuestras pequeñas cabecitas cuenta con un aliado indiscutible para desarrollarse y dar lo mejor de sí mismo. Los cuentos son uno de los materiales que mejor potencian cualidades personales de los más pequeños, si además vienen acompañados de un rato en compañía de sus padres o hermanos, el cuento se transforma además en el mejor instrumento de cohesión familiar. Hoy vamos a indagar en las múltiples ventajas que tiene contarle un cuento cada noche a los peques de la casa, tanto para ellos como para nosotros.

Escuchar un cuento a última hora del día, en un ambiente cómodo, familiar y recogido, ayuda al niño a serenarse y calmarse para conciliar mejor el sueño y que éste sea más reparador. Promociona la reflexividad y la capacidad de análisis y comprensión desde la infancia, además estimula su memoria y su sensibilidad, así como su capacidad expresiva al aprender palabras y expresiones nuevas cada vez que escucha una historia. El cuento es sin duda una de las bases para el desarrollo intelectual del pequeño y un hábito de lectura trabajado desde niños se suele traducir en mejores resultados escolares.

 Página de 'La asombrosa visita a Crorocroá'

Mediante la lectura de historias ayudamos a nuestros niños a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, colaborando en su proceso de socialización. También aprenden aspectos históricos, sociales, medioambientales, o culturales al sumergirse en la historia. Los niños cuyos padres dedican todos los días unos minutos leerles cuentos suelen se muestras más atentos, saben escuchar mejor y ponen más atención en todo lo que hacen o se les dice.

Sin embargo, la principal ventaja que representa para un niño que sus padres le lean un cuento cada noche -o cuando tengan oportunidad a lo largo del día- es que afianza lazos familiares: el pequeño se siente querido y atendido por sus padres, además el cuento da la oportunidad de dialogar con él sobre la historia, dándole la oportunidad de expresarse y explicarse, así cuidamos que nuestra relación sea basada en la comunicación y fomentamos el diálogo desde muy pequeñitos. A la larga, todo ello serán grandes puntos a favor de nuestra relación familiar.

Por todo ello, no os cortéis a la hora de contar cuentos a los peques de la casa, haced de ello el mejor momento del día para los dos. Si además quieres que tu chiquitín se vea reflejado en las páginas del cuento, habla con nosotras y le ponemos su cara a los personajes más divertidos de nuestro catálogo.

Todos los cuentos infantiles del Gato Gafotas se basan en la educación en valores sociales y solidarios, para inculcar a los pequeños lectores formas amables de entender el mundo. Echa un vistazo a nuestra oferta y si no encuentras lo que buscas, pregúntanos sin compromiso ;)




martes, 19 de noviembre de 2013

No es lo mismo...

De repente ha llegado el frío, han abierto los puestos de castañas asadas, hemos encendido las calefacciones, y aunque no están encendidos, ya están colgados en Madrid los adornos luminosos que indican que la Navidad está a la vuelta de la esquina...

Desde El Gato Gafotas queremos participar en una tendencia cada vez más extendida, y que viene triunfando bastante en tiempos de crisis: el apoyo al pequeño comercio, y al alternativo, al artesano o al artista, al que con sus manos hace para ti un regalo único con un cariño y una dedicación que de ninguna manera te va a ofrecer una gran superficie.

Y es que, si reflexionamos sobre el sentido de la Navidad, debería estar muy lejos de ser una simple explosión de consumismo, más bien debería ser entendida como ese momento del año en que tienes la oportunidad de reunirte con tus seres queridos: ya sean tus padres, hermanos, abuelos, amigos, o los vecinos del quinto, que formatos de familia, los hay para todos los gustos.

Si además os gusta compartir regalos para tener ese pequeño detalle que en otros momentos de año se nos olvida en el trajín propio de la cotidianidad, ¿por qué no hacer un regalo realmente especial?

Teniendo en cuenta que las grandes superficies venden artículos por millones en la temporada navideña, considerar el perfume, camisa o juguete de turno como un regalo que pasará a la posteridad y a la memoria es algo muy lejano a la realidad. El perfume se gasta, la ropa se desecha, por no hablar de los juguetes... la mayoría de nuestros niños tienen demasiados y usan muy pocos.

No obstante, no es lo mismo regalar unos pendientes, que regalar esos pendientes hechos a mano, con tanta paciencia y dedicación. Como no es lo mismo regalar un bolso que aquel bolso que alguien ha confeccionado ilusionado pensando que algún día otra persona lo paseará por las calles de algún sitio. No es lo mismo.

Nosotras nos sumamos a la cultura del “no es lo mismo” y ofrecemos nuestra particular opción para que tengáis la oportunidad de hacer ese regalo que sin duda será recordado, guardado y comentado por mucho tiempo: un cuento personalizado, hecho para esa persona, pensando e indagando en su vida, en sus ilusiones y en sus vivencias.

Ofrecemos cuentos semi-personalizados muy adaptables y con resultados muy interesantes: un dibujo genérico en el que el protagonista se parecerá a la persona que recibirá el cuento, y una historia que amoldamos sus vivencias, anécdotas, personas, lugares y recuerdos que seguro que le gustará leer en un libro que alguien le dedique con todo su cariño.

También hacemos la casa desde los cimientos: cuentos 100x100 personalizados, donde el texto íntegro y la ilustración completa están hechos bajo la supervisión de quien le quiera hacer a un ser querido un regalo muy, pero que muy distinto y especial: nunca habrá dos cuentos como ese, y se habrá hecho en exclusiva para hacer feliz a esa persona a la que tanto quieres.

No somos las únicas que ofrecemos regalos especiales... indaga, busca y rebusca, y seguro que encontrarás muchas opciones llenas de talento y que se adapten a tus necesidades. Aquí dejamos nuestra propuesta con un mensaje final:

Este tipo de productos necesitan tiempo para ofrecer los mejores resultados, ve pensando en tus regalos de Navidad y encárgalos con tiempo. 


Nosotras resolvemos todas vuestras dudas, encargos y preguntas en elgatogafotas@gmail.com. Recuerda que nuestros catálogos están en ampliación, nos encantará escuchar tus propuestas si no encuentras lo que buscas. En El Gato Gafotas todo lo que imagines se puede convertir en un precioso libro ;)




lunes, 11 de noviembre de 2013

Iniciando el despegue...

¡¡Bienvenidos a El Gato Gafotas!!

Hoy arrancan todas las aventuras que queráis que escribamos e ilustremos para vosotros. El Gato Gafotas elabora cuentos 100x100 personalizados, y semi-personalizados para un regalo, un homenaje, un evento especial... Busca en nuestro catálogo de cuentos semi-personalizados y si no encuentras lo que buscas, simplemente lo escribimos y dibujamos en exclusiva para tí.

Nuestro catágolo, tanto de imágenes como de texto, se irá ampliando día a día para ofrecer las mejores opciones, permaneced atentos a nuestro blog o seguirnos en facebook (El Gato Gafotas) para estar al día de novedades, ofertas, productos y todo lo que necesitéis saber.

Si lo que necesitáis es línea directa, no dudéis en remitir vuestras dudas, consultas, encargos y opiniones a elgatogafotas@gmail.com



¿Quién anda ahí?

Detrás de El Gato Gafotas, dos jóvenes emprendedoras, profesionales de las letras y la ilustración:

María Serna- ilustradora, diseñadora gráfica y animadora polivalente. Tiene su propio estilo, pero es capaz de amoldarse al que cualquiera desee. La ilustración y creatividad son las palabras claves para ella, donde es capaz de plasmar con un dibujo, las palabras de cada cuento.


Alba Sánchez, periodista y escritora, defensora de la literatura como promotora de valores sociales y personales, especialmente en los primeros lectores. Apuesta por la escritura en clave de humor para sacar una sonrisa a los que ya no somos tan niños, sin olvidar cómo hacer notar el sentimiento de la persona que regala el cuento, o para la que se escribe.


¿Cómo trabajamos?

La base de nuestro trabajo es el trato directo con el cliente. Una vez solicitado uno de nuestros títulos semipersonalizados, el interesado recibe un cuestionario a rellenar con los datos que en el cuento son personalizables. Se pueden solicitar muestras de texto e ilustración del título que se desee a través de facebook o email. Los cuentos semi-personalizados son estándar y de archivo, por lo que solo algunos contenidos textuales pueden personalizarse, así como algunos detalles de ilustración.

En los cuentos 100x100 personalizados la elaboración se desarrolla mano a mano con el cliente, que supervisa el proceso de creación tanto des texto como de la ilustración en todas sus fases para que el cuento quede totalmente a su gusto. Es una opción con más trabajo para todas las partes, pero sin duda son nuestros artículos más especiales.

Es recomendable encargar los libros con un margen de dos semanas mínimo en el caso de los semipersonalizados, y de un mes en los 100x100 personalizados, la creatividad requiere su tiempo.




Os invitamos a daros una vuelta por nuestro blog, y si os gusta lo que véis, ¿por qué no comentar, compartir,o regalarnos un "me gusta" en facebook?  ;)

Bienvenidos una vez más a este proyecto que arranca con ilusión y mucha energía, quedamos a vuestra disposición


María y Alba