jueves, 13 de marzo de 2014

El Gato Gafotas en Hangar Market

Este fin de semana nos vamos de evento en El Gato Gafotas. Nuestra ilustradora María Serna se unirá al encuentro de mujeres creadoras (y creativas) 'Mujer, arte, oficio' que se celebra el día 16 de marzo en las instalaciones del Hangar, en Burgos.


Si estáis por allí cerca, no dejéis de acercaros. Podréis ver en vivo algunos de nuestros libros, y seguir el proceso de ilustración de un cuento personalizado, además de otros trabajos de María Serna.


Las creadoras que allí se darán cita, exhibirán su trabajo haciéndolo in situ, ante los ojos de los visitantes en un mercadillo que no busca la venta, sino la exposición, y que ha sido organizado por Elisa Sanz y Sara Serna, dos de las artistas que participan en el evento.




El Hangar se convertirá en un taller gigante que contendrá todas las disciplinas artísticas: habrá alumnas de la Escuela de Arte, fotógrafas como Inma Plasencia, Pintura mural con Susana Velasco, acuarelas de la mano de Encarna Aguilardz, la cerámica de Pilar Castillo, trabajos en forja realizados por Pilar Prieto, las joyas de autor de Sara Serna, pintura en seda por Soraya García, escenografía a manos de Elisa Sanz, moda infantil con la firma de Míriam Núñez y Silvia Torrente, Julia Delgado y sus muñecas artesanales, diseño gráfico con Nuria Pampliega, y muchas más.


Y además, nuestra ilustradora María Serna enseñando su trabajo de ilustración y dirección artística, ¿qué más se puede pedir? ¿Te lo piensas perder?


Elisa Sanz, organizadora del encuentro Hangar Market, en declaraciones al diario El Mundo ha afirmado que “intentaremos que esta muestra llegue a los centros escolares porque es importante que los jóvenes conozcan estos procesos y desarrollos y lo vean como una posible salida laboral porque todas viven de ello. Se puede”.


En el Gato Gafotas estamos de acuerdo con ella: Se puede. Se puede soñar, se puede crear, y se puede abrir un hueco para una cuando acompañas un talento con dosis ingentes de pasión por tu trabajo. Si queréis entenderlo, pasaros por Hangar Market ;)


El Gato Gafotas



No hay comentarios:

Publicar un comentario