miércoles, 19 de marzo de 2014

Hangar Market: un encuentro entre mujeres creadoras

El pasado domingo tuvimos el gusto de formar parte en el Hangar Market de la ciudad de Burgos, un encuentro entre mujeres emprendedoras, creativas y creadoras, donde nuestra ilustradora María Serna pudo mostrar su trabajo, realizándolo in situ y delante de las miradas de los visitantes. ¡Qué mejor manera de promocionar tu trabajo que simplemente haciéndolo!



Como María, otras tantas artistas que se ganan la vida con el fruto de su creatividad, que a la vista estaba que no tiene límites. Las invitadas al Hangar Market tocaban todas las disciplinas artísticas y creativas. Estaba Susana Velasco frente al caballete, Pilar Prieto trabajando el metal en la fragua, Silvia Torrente ante su máquina de coser, Encarna Aguilardz pintando en seda, Sara Serna trabajando en sus joyas de autor o Cristina Rodríguez desarrollando sus trabajos de artesanía, entre otras tantas.



Algunas han conseguido abrirse un hueco profesional y viven de su trabajo, otras, como es nuestro caso, estamos en los inicios de ese proceso, intentando sacar adelante una idea donde se han unido dos habilidades, como es El Gato Gafotas. 

Afortunadamente tuvimos buena acogida entre los visitantes, que preguntaron y se interesaron. Pudieron ver y tocar algunos de nuestros cuentos, y observar de cerca la elaboración de la ilustración de uno de ellos.


Cada mujer creadora es un mundo. Las hay que han tenido que toparse con las filosofías más machistas en su camino laboral, las hay que no han tenido esa mala suerte. Algunas creen que las mentalidades van cambiando, y algunas aún lo tienen muy difícil cuando se mueven en algunos de los entornos que se considera reservados para hombres. Cada una es una historia diferente, pero todas coinciden en un punto común: años de lucha y trabajo a sus espaldas por hacer realidad un sueño. 

Encarna Aguilarz declaraba en el diario El Correo que “este acto es genial, tenemos que mostrarnos lo maravillosas que somos, todo lo que peleamos, nuestras ideas...”. Y es que si algo hay que une a estas mujeres es la gran ilusión que ponen -ponemos- en sus trabajos. Desde la actitud más valiente y emprendedora, demostrando que las mujeres tienen mucho que decir en materia de creatividad. En parte, aún se estaba celebrando, a 16 de marzo, el Día de la Mujer, y qué mejor manera que con aquella reunión de mujeres trabajadoras, emprendedoras y luchadoras, entre las que ha sido un honor poder trabajar por un día. 




El Gato Gafotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario